Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPando Ezcurra, Tamara Tatiana
dc.contributor.authorRuiz Merino, Aurelio
dc.date.accessioned2023-07-13T16:30:00Z
dc.date.available2023-07-13T16:30:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118248
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudió la relación de la comprensión lectora con la resolución de problemas aritméticos. Se estudió una población constituida por 200 alumnos de ambos sexos de 2° de secundaria de la I.E. N°146 J.P.II UGEL N°05 del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2010. Se seleccionó en forma intencional una muestra de estudio de 40 alumnos. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional. Se aplicó pruebas o evaluaciones, utilizando como instrumento el test de comprensión lectora y resolución de problemas aritméticos con una valoración vigesimal de acuerdo a sus dimensiones. Se encontró en el grupo experimental en cuanto a la resolución de problemas aritméticos que promedio del fue7,5 mientras que después de aplicar técnicas de comprensión lectora obtuvieron en una media de 14,15; siendo esta diferencia de promedios estadísticamente significativa, así mismo, estos resultados referenciales llevados al análisis de correlación permitió establecer que la correlación alta fue entre la compresión lectora literal con la resolución de los problemas aritméticos, los resultados de la comprensión inferencial y critirial fueron bajos probablemente porque los estudiantes encuentran dificultad de manejo de este tipo de comprensión lectora. Se concluyó que la comprensión lectora se relaciona significativamente y de manera positiva en la resolución de problemas aritméticos en el área de matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProblemas aritméticoses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleLa comprensión lectora y la resolución de problemas aritméticos en los alumnos del 2º de secundaria I.E. 146 UGEL 05 SJL-2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni03854754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0301-3440es_PE
renati.author.dni10362678
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess