Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora y la resolución de problemas aritméticos en los alumnos del 2º de secundaria I.E. 146 UGEL 05 SJL-2010
dc.contributor.advisor | Pando Ezcurra, Tamara Tatiana | |
dc.contributor.author | Ruiz Merino, Aurelio | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T16:30:00Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T16:30:00Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118248 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se estudió la relación de la comprensión lectora con la resolución de problemas aritméticos. Se estudió una población constituida por 200 alumnos de ambos sexos de 2° de secundaria de la I.E. N°146 J.P.II UGEL N°05 del distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2010. Se seleccionó en forma intencional una muestra de estudio de 40 alumnos. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional. Se aplicó pruebas o evaluaciones, utilizando como instrumento el test de comprensión lectora y resolución de problemas aritméticos con una valoración vigesimal de acuerdo a sus dimensiones. Se encontró en el grupo experimental en cuanto a la resolución de problemas aritméticos que promedio del fue7,5 mientras que después de aplicar técnicas de comprensión lectora obtuvieron en una media de 14,15; siendo esta diferencia de promedios estadísticamente significativa, así mismo, estos resultados referenciales llevados al análisis de correlación permitió establecer que la correlación alta fue entre la compresión lectora literal con la resolución de los problemas aritméticos, los resultados de la comprensión inferencial y critirial fueron bajos probablemente porque los estudiantes encuentran dificultad de manejo de este tipo de comprensión lectora. Se concluyó que la comprensión lectora se relaciona significativamente y de manera positiva en la resolución de problemas aritméticos en el área de matemática. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Problemas aritméticos | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y la resolución de problemas aritméticos en los alumnos del 2º de secundaria I.E. 146 UGEL 05 SJL-2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03854754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0301-3440 | es_PE |
renati.author.dni | 10362678 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]