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La tutoría y el desarrollo del área personal - social en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la I.E. N° 5184 “César Vallejo” - Puente Piedra, 2013
dc.contributor.advisor | Sotelo Estacio, Carlos Wenceslao | |
dc.contributor.author | Solís Claudio, Julio | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T17:50:20Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T17:50:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118265 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación que existe entre LA TUTORÍA Y EL DESARROLLO DEL ÁREA PERSONAL – SOCIAL EN LOS ESTUDIANTES DEL V DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. N° 5184 “CÉSAR VALLEJO” – PUENTE PIEDRA, 2013. Es de tipo descriptivo correlacional y cuantitativo de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, cuya población está constituida por los alumnos y alumnas del V ciclo de la institución educativa primaria César Vallejo durante el año 2013; y la muestra es no Probabilística Intencionada, por conveniencia que consta de 100 alumnos. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, y para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS, computarizado. Las pruebas no paramétricas Rho de Spearman. De los resultados, se puede afirmar que existe una relación directa moderada y significativa entre las variables tutoría y el desarrollo personal social de los alumnos y alumnas de del V ciclo de la institución educativa primaria César Vallejo, del mismo modo, se puede afirmar la relación positiva moderada y significativa entre las dimensiones materia de la investigación (p: <0.05) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tutoría escolar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La tutoría y el desarrollo del área personal - social en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la I.E. N° 5184 “César Vallejo” - Puente Piedra, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18168818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0648-0098 | es_PE |
renati.author.dni | 22513158 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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