La tutoría y el desarrollo del área personal - social en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la I.E. N° 5184 “César Vallejo” - Puente Piedra, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación que existe
entre LA TUTORÍA Y EL DESARROLLO DEL ÁREA PERSONAL – SOCIAL EN
LOS ESTUDIANTES DEL V DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. N° 5184 “CÉSAR
VALLEJO” – PUENTE PIEDRA, 2013.
Es de tipo descriptivo correlacional y cuantitativo de diseño no experimental, de
enfoque cuantitativo, cuya población está constituida por los alumnos y alumnas
del V ciclo de la institución educativa primaria César Vallejo durante el año 2013; y
la muestra es no Probabilística Intencionada, por conveniencia que consta de 100
alumnos. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta y su
instrumento el cuestionario, y para el procesamiento de datos se empleó el
software estadístico SPSS, computarizado. Las pruebas no paramétricas Rho de
Spearman.
De los resultados, se puede afirmar que existe una relación directa moderada y
significativa entre las variables tutoría y el desarrollo personal social de los
alumnos y alumnas de del V ciclo de la institución educativa primaria César
Vallejo, del mismo modo, se puede afirmar la relación positiva moderada y
significativa entre las dimensiones materia de la investigación (p: <0.05)
Colecciones
- Lima Norte [2710]