El bullyng y el rendimiento en el área matemática, de los estudiantes del 5º grado de primaria de la I.E. Nº 3029 del distrito de Los Olivos – Lima
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, “El bullyng y el rendimiento en el área
matemática, de los estudiantes del 5º grado de primaria de la IE Nº 3029
del distrito de Los Olivos - Lima, tuvo como objetivo: Determinar si existe
relación significativa e inversa bullyng y rendimiento académico de los
estudiantes del 5º grado de primaria de la IEP Nº 3029 Del Distrito de Los
Olivos.
La investigación es de tipo básica y el diseño no experimental de corte
traseccional correlacional, se adaptó al método cuantitativo, las unidades
de análisis fueron estudiantes del quinto grado del nivel primario, siendo la
muestra 77, se utilizó como instrumento el cuestionario Convivencia
Escolar para Alumnos, cuya validez y confiabilidad fue 0,887%. Los
resultados indicaron que existe maltrato verbal y psicológico entre los
educandos de la IE Nº 3029, demostrado a través de un considerable
porcentaje en cuanto a comunicación agresiva y comentarios degradantes
se refiere.
Se recomendó a la institución educativa, crear espacios para comunicarse
de manera asertiva y continuar con la campaña de buen trato en su interior
y exterior del plantel con carteles llamativos, como el crear otros sistemas
de convivencia fundamentados en valores ciudadanos.
Colecciones
- Lima Norte [2710]