Estilos de liderazgo y asertividad en docentes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas La Alborada Francesa y San Felipe del distrito de Comas de la Ugel 04 – 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre estilos de liderazgo y
asertividad en docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas la Alborada
Francesa y San Felipe del distrito de Comas de la UGEL 04.
El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra
estuvo constituida por 100 docentes de educación secundaria, a quienes se les
aplico un cuestionario para evaluar los estilos de liderazgo y otro para evaluar la
asertividad.
Los hallazgos indicaron que no existe una relación significativa entre el estilo de
liderazgo generativo nutritivo y auto asertividad (p>0.05), el estilo de liderazgo
emotivo dócil y auto asertividad (p>0.05), el estilo de liderazgo generativo nutritivo
y heteroasertividad (p>0.05), el estilo de liderazgo racional y heteroasertividad (p>
.05), el estilo de liderazgo emotivo indócil y heteroasertividad (p> .05); sin
embargo, se halló que las dimensiones del estilo de liderazgo generativo punitivo
y auto asertividad (p<0.05), el estilo de liderazgo racional y auto asertividad
(p<0.001), el estilo de liderazgo emotivo libre y auto asertividad (p<0.001), el estilo
de liderazgo emotivo dócil y auto asertividad (p>0.05), el estilo de liderazgo
generativo punitivo y heteroasertividad (p<0.01), el estilo de liderazgo emocional
libre y heteroasertividad (p<0.05), el estilo de liderazgo emotivo dócil y hetero
asertividad (p<0.01), se relacionan significativamente.
Colecciones
- Lima Norte [2710]