Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de liderazgo y asertividad en docentes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas La Alborada Francesa y San Felipe del distrito de Comas de la Ugel 04 – 2012
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Soto Linares, Lilia del Rocio | |
dc.contributor.author | Uriol Pairazamán, Rosa Amelia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T19:47:16Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T19:47:16Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118272 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre estilos de liderazgo y asertividad en docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas la Alborada Francesa y San Felipe del distrito de Comas de la UGEL 04. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 docentes de educación secundaria, a quienes se les aplico un cuestionario para evaluar los estilos de liderazgo y otro para evaluar la asertividad. Los hallazgos indicaron que no existe una relación significativa entre el estilo de liderazgo generativo nutritivo y auto asertividad (p>0.05), el estilo de liderazgo emotivo dócil y auto asertividad (p>0.05), el estilo de liderazgo generativo nutritivo y heteroasertividad (p>0.05), el estilo de liderazgo racional y heteroasertividad (p> .05), el estilo de liderazgo emotivo indócil y heteroasertividad (p> .05); sin embargo, se halló que las dimensiones del estilo de liderazgo generativo punitivo y auto asertividad (p<0.05), el estilo de liderazgo racional y auto asertividad (p<0.001), el estilo de liderazgo emotivo libre y auto asertividad (p<0.001), el estilo de liderazgo emotivo dócil y auto asertividad (p>0.05), el estilo de liderazgo generativo punitivo y heteroasertividad (p<0.01), el estilo de liderazgo emocional libre y heteroasertividad (p<0.05), el estilo de liderazgo emotivo dócil y hetero asertividad (p<0.01), se relacionan significativamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Estilos de liderazgo y asertividad en docentes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas La Alborada Francesa y San Felipe del distrito de Comas de la Ugel 04 – 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 09731400 | |
renati.author.dni | 10402401 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]