Efectos de la aplicación de un módulo de Derechos Humanos en niños de 4 años con problemas conductuales socio-emocionales de agresividad y/o baja autoestima de la IEI 315 – Carabayllo UGEL 04
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos de la
aplicación de un módulo de derechos humanos en niños de 4 años con
problemas conductuales socio-emocionales de agresividad y/o baja autoestima, el
estudio está fundamentado en la propuesta del IPEDEHP sobre la educación
basada en los Derechos Humanos, cuyo propósito fundamental es el
reconociendo y respeto a la dignidad de las personas, el reconocimiento del ser
humano como eje central de toda acción educativa y en la humanización de las
personas de la sociedad como finalidad esencial de la educación.
La investigación se realizo bajo el enfoque cuantitativo-cualitativo con un
diseño de investigación experimental con dos grupos de estudio; en la I.E.I 315
como grupo experimental y el otro en la I.E.I Lucyana “Amiguitos”, que conformó
el grupo control, aplicando el pre y post test a través de un instrumento
debidamente válido.
Se demostró estadísticamente, la mejora significativa en las conductas
agresivas y de baja autoestima en los niños que participaron y vivenciaron las
actividades del modulo conformando el grupo experimental en comparación con
los resultados del grupo control, cuyo grupo de niños no se beneficiaron con el
experimento continuaron con su educación tradicional, concluyendo que los
problemas conductuales socio-emocionales de agresividad y baja autoestima
presentados en niños de 4 años, se tratan mejor y se pueden superar mediante la
aplicación del programa de actividades propuestos en el modulo que básicamente
trata del respeto de los Derechos Humanos hacia el niño, la presente propuesta
es inédita ya que no existe estudios relacionados a la presente investigación la
cual se trabajó para beneficio educativo de nuestro fin supremo: el niño.
Colecciones
- Lima Norte [2710]