Show simple item record

dc.contributor.advisorSiu Rojas, Genaro
dc.contributor.authorTuna Aranda, Luisa Elena
dc.date.accessioned2023-07-13T20:25:40Z
dc.date.available2023-07-13T20:25:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118283
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos de la aplicación de un módulo de derechos humanos en niños de 4 años con problemas conductuales socio-emocionales de agresividad y/o baja autoestima, el estudio está fundamentado en la propuesta del IPEDEHP sobre la educación basada en los Derechos Humanos, cuyo propósito fundamental es el reconociendo y respeto a la dignidad de las personas, el reconocimiento del ser humano como eje central de toda acción educativa y en la humanización de las personas de la sociedad como finalidad esencial de la educación. La investigación se realizo bajo el enfoque cuantitativo-cualitativo con un diseño de investigación experimental con dos grupos de estudio; en la I.E.I 315 como grupo experimental y el otro en la I.E.I Lucyana “Amiguitos”, que conformó el grupo control, aplicando el pre y post test a través de un instrumento debidamente válido. Se demostró estadísticamente, la mejora significativa en las conductas agresivas y de baja autoestima en los niños que participaron y vivenciaron las actividades del modulo conformando el grupo experimental en comparación con los resultados del grupo control, cuyo grupo de niños no se beneficiaron con el experimento continuaron con su educación tradicional, concluyendo que los problemas conductuales socio-emocionales de agresividad y baja autoestima presentados en niños de 4 años, se tratan mejor y se pueden superar mediante la aplicación del programa de actividades propuestos en el modulo que básicamente trata del respeto de los Derechos Humanos hacia el niño, la presente propuesta es inédita ya que no existe estudios relacionados a la presente investigación la cual se trabajó para beneficio educativo de nuestro fin supremo: el niño.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDerechos humanoses_PE
dc.subjectSocio - Emocionaleses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleEfectos de la aplicación de un módulo de Derechos Humanos en niños de 4 años con problemas conductuales socio-emocionales de agresividad y/o baja autoestima de la IEI 315 – Carabayllo UGEL 04es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07723395
renati.author.dni09543189
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess