Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.contributor.authorValdivieso Cornetero, Franquin Martin
dc.date.accessioned2023-07-13T20:32:34Z
dc.date.available2023-07-13T20:32:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118284
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje participativo y su relación con la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la I.E. Mercedes Indacochea de Barranco – 2011. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 112 estudiantes y la muestra fue censal. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos con sus instrumentos: La encuesta con el instrumento del cuestionario, se utilizó para obtener información respecto a la comprensión de textos escritos realizados por la Evaluación Censal 2011 aplicadas a todos los estudiantes de segundo grado de primaria de las instituciones públicas y privadas a nivel nacional aplicada por el Ministerio de Educación y la técnica de la observación, se utilizó la ficha de observación, para recopilar datos sobre el aprendizaje participativo de los estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de 0.80 y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,993 para la variable aprendizaje participativo y 0,853 para la variable comprensión de textos escritos. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa en el nivel correlación entre el aprendizaje participativo y la comprensión de textos escritos por los niños y niñas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Barranco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje participativoes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleAprendizaje participativo y su relación con la comprensión de textos escritos de las niñas del segundo grado de primaria de la I.E. Mercedes Indacochea de Barranco – 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10052673
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3413-8425es_PE
renati.author.dni08751579
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess