Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje participativo y su relación con la comprensión de textos escritos de las niñas del segundo grado de primaria de la I.E. Mercedes Indacochea de Barranco – 2011
dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Iván | |
dc.contributor.author | Valdivieso Cornetero, Franquin Martin | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T20:32:34Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T20:32:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118284 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje participativo y su relación con la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la I.E. Mercedes Indacochea de Barranco – 2011. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 112 estudiantes y la muestra fue censal. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos con sus instrumentos: La encuesta con el instrumento del cuestionario, se utilizó para obtener información respecto a la comprensión de textos escritos realizados por la Evaluación Censal 2011 aplicadas a todos los estudiantes de segundo grado de primaria de las instituciones públicas y privadas a nivel nacional aplicada por el Ministerio de Educación y la técnica de la observación, se utilizó la ficha de observación, para recopilar datos sobre el aprendizaje participativo de los estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de 0.80 y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,993 para la variable aprendizaje participativo y 0,853 para la variable comprensión de textos escritos. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa en el nivel correlación entre el aprendizaje participativo y la comprensión de textos escritos por los niños y niñas de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Barranco. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje participativo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Aprendizaje participativo y su relación con la comprensión de textos escritos de las niñas del segundo grado de primaria de la I.E. Mercedes Indacochea de Barranco – 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10052673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3413-8425 | es_PE |
renati.author.dni | 08751579 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]