Efectos de un programa basado en tecnologías de información y comunicación sobre el rendimiento académico en matemática en alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 6093, UGEL 01 – 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio fue evaluar los efectos de un programa basado en
tecnologías de información y comunicación sobre el rendimiento académico del
área de matemática en los alumnos del tercero de secundaria de la institución
educativa Nº 6093-UGEL 01.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo
constituida por un grupo de control de 30 estudiantes y un grupo experimental de
30 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba
de matemáticas, que fue aplicada antes y después de la aplicación del programa.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje
significativo como efecto de la aplicación del programa, debido a que se hallaron
diferencias significativas (p < .001) en los puntajes de rendimiento en la prueba de
matemáticas, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre
y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p
< .001).
Collections
- Lima Norte [2710]