Efectividad de la secuencia metodológica en la construcción del concepto de número en los estudiantes de cinco años de las IEI de la UGEL. N° 01 - SJM - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del uso de secuencia metodológica en la mejora de la construcción del concepto de número en estudiantes de cinco años de las IE iniciales de la UGEL 01 en el 2012. La selección de estas instituciones para el desarrolló la investigación, se debió a que en ellas se detectaron estudiantes, con dificultad para construir este concepto en su nivel inicial.
La investigación fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental, empleándose un método hipotético deductivo, recogiéndose la información de la situación final de los estudiantes, de las pruebas escritas empleadas por las profesoras en la evaluación. Asimismo, la información acerca de las particularidades que inciden en la aplicación de las estrategias metodológicas, fue recogida mediante un cuestionario contestado por las profesoras que tuvieron a cargo aulas de cinco años en el nivel inicial.
El análisis de los datos, permitió llegar a establecer que la aplicación de la secuencia metodológicas logró que los niños de cinco años del nivel inicial lograran la construcción del concepto de número; asimismo, se identificó que las actividades que tuvieron mayor efecto en el proceso fueron las que se basaron en la vivencia con el propio cuerpo.
Colecciones
- Lima Norte [616]