dc.contributor.advisor | Sotelo Estacio, Carlos Wenceslao | |
dc.contributor.author | Vargas Tello, Nelly Nora | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T21:00:09Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T21:00:09Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118291 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó para conocer la relación que existe entre el
uso de la biblioteca escolar y la comprensión lectora de los alumnos y
alumnas de la IEP San José Marello del distrito de La Victoria, Lima, Perú.
Se trata de una investigación descriptiva – correlacional, para ello se aplicó
un cuestionario a una muestra de 90 alumnos de cuarto a sexto grado de
primaria. Se hizo el análisis de correlación no paramétrica de Spearman,
para determinar la relación entre las variables: Uso de la biblioteca escolar
y Comprensión lectora.
Los resultados arrojaron una correlación fuerte y significativa entre ambas
variables de estudio. Se determinó que los alumnos de cuarto, quinto y
sexto grado de primaria que asisten a la biblioteca escolar logran mejores
niveles en el desarrollo de la comprensión lectora en su dimensión: Literal,
inferencial y criterial. El uso de la biblioteca escolar está relacionado con
los valores obtenidos aceptables de comprensión lectora. La hipótesis es
validada en forma directa, positiva y significativa; es decir, el uso de la
biblioteca sí está relacionado con en el mejoramiento de la comprensión
lectora de los alumnos de la IEP San José Marello. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso de la biblioteca | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Uso de la biblioteca escolar y la comprensión lectora en los alumnos del 4to. a 6to. grado de primaria de la Institución Educativa Particular “San José Marello de la Victoria” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18168818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0648-0098 | es_PE |
renati.author.dni | 06047249 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |