Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotelo Estacio, Carlos Wenceslao
dc.contributor.authorVargas Tello, Nelly Nora
dc.date.accessioned2023-07-13T21:00:09Z
dc.date.available2023-07-13T21:00:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118291
dc.description.abstractEsta investigación se realizó para conocer la relación que existe entre el uso de la biblioteca escolar y la comprensión lectora de los alumnos y alumnas de la IEP San José Marello del distrito de La Victoria, Lima, Perú. Se trata de una investigación descriptiva – correlacional, para ello se aplicó un cuestionario a una muestra de 90 alumnos de cuarto a sexto grado de primaria. Se hizo el análisis de correlación no paramétrica de Spearman, para determinar la relación entre las variables: Uso de la biblioteca escolar y Comprensión lectora. Los resultados arrojaron una correlación fuerte y significativa entre ambas variables de estudio. Se determinó que los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria que asisten a la biblioteca escolar logran mejores niveles en el desarrollo de la comprensión lectora en su dimensión: Literal, inferencial y criterial. El uso de la biblioteca escolar está relacionado con los valores obtenidos aceptables de comprensión lectora. La hipótesis es validada en forma directa, positiva y significativa; es decir, el uso de la biblioteca sí está relacionado con en el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos de la IEP San José Marello.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUso de la bibliotecaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleUso de la biblioteca escolar y la comprensión lectora en los alumnos del 4to. a 6to. grado de primaria de la Institución Educativa Particular “San José Marello de la Victoria”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18168818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0648-0098es_PE
renati.author.dni06047249
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess