Desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 5172 distrito Puente Piedra. 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación
correspondiente entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los
estudiantes en el área de matemática en el nivel secundaria. El propósito de la
investigación es ver la relación entre las variables con respecto al desempeño
docente y al rendimiento académico de los estudiantes.
Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas ,
correlaciónales y transversales , ya que por medio del análisis , observación ,
comparación y descripción de las variables hemos establecido la gran relación
entre ellas y su relevancia. La investigación se basa en el enfoque cuantitativo,
haciendo uso de la recolección de datos .Para relaciona la población y la muestra
se utilizo la Técnica del Software SPSS las cuales genero una base de datos y su
respectiva relación con la hipótesis de la relevancia de la relación del desempeño
docente con el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en el
área de matemática.
Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados
obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y validados por
expertos. Los resultados demuestran que hay relación entre las variables
estudiadas. En la estadística inferencial se utilizó la Prueba de chi-cuadrado se
determino la aceptación de la hipótesis, para analizar la existencia de la relación
entre las variables que son el desempeño docente y rendimiento académico.
La investigación del desempeño docente con relación al rendimiento académico
de los estudiantes es de gran importancia para mejorar la calidad educativa.
Según estudios realizados por pedagogos coinciden en la importancia del
desempeño docente en la formación de los estudiantes, las cuales se
manifiestan en varias dimensiones como es el dominio científico, tecnológico. Los
valores éticos, la responsabilidad en sus funciones y las relaciones
interpersonales con toda la comunidad educativa.
Collections
- Lima Norte [2712]