Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCharry Aysanoa, Juan
dc.contributor.authorMitma Sulca, Olivia
dc.date.accessioned2023-07-13T21:28:05Z
dc.date.available2023-07-13T21:28:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118295
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad y la convivencia escolar entre los niños y niñas de 2° grado de primaria de la Institución Educativa Rosa de Lima de Ate – Vitarte, 2013. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones cuantitativas de tipo descriptivo – correlacional, cuyo propósito es identificar las características de las variables y determinar la relación que existe entre ambas variables: trastorno de déficit de atención con hiperactividad y convivencia escolar de los niños y niñas de 2º grado de primaria. La muestra estuvo conformada por 58 escolares. Los instrumentos aplicados en el trabajo de campo son: para medir el déficit de atención con hiperactividad, el Test de EDAH; para la variable: Convivencia escolar, se aplicó un cuestionario. Ambos instrumentos presentan validez de contenido mediante expertos y confiabilidad adecuada para medir ambas variables. Para la primera variable, el índice de fiabilidad es de 0,909 y para medir la segunda variable el índice es de 0,914 (alfa de Cronbach). Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación positiva y significativa entre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad y la convivencia escolar (0,795). Asimismo, existen relaciones significativas entre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad y las habilidades sociales (0,763), con la resolución de conflictos (0,596 y con las normas de convivencia (0,831).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDéficit de atención con hiperactividades_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.subjectNormas de convivenciaes_PE
dc.titleEl Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad y la convivencia escolar entre los niños y niñas de 2° grado de primaria de la Institución Educativa Rosa De Lima de Ate - Vitarte, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04064090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3728-1291es_PE
renati.author.dni10064663
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess