Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila
dc.contributor.authorOchoa Trucios, Pamela Magali
dc.date.accessioned2023-07-14T12:28:03Z
dc.date.available2023-07-14T12:28:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118302
dc.description.abstractProblema Principal: ¿Cuál es el efecto del Programa de Estrategias Musicales en el desarrollo del Pensamiento Lógico matemático en niños de cinco años del I.E.I. 035 “Isabel Flores de Oliva” de S.J.L? Objetivo Principal: Determinar el efecto del Programa de Estrategias Musicales en el desarrollo del Pensamiento Lógico matemático en niños de cinco años del I.E.I. 035 “Isabel Flores de Oliva” de SJL. Hipótesis Principal: La aplicación del Programa de Estrategias Musicales incrementa significativamente el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cinco años de la I.E.I. 035 de SJL. La música es considerada como fuente inestimable de estímulo, equilibrio y dicha para el desarrollo de los aprendizajes y de la personalidad del niño y la niña. De allí surgió la presente investigación, cuyo objetivo consistió en Comprobar los Efectos de las estrategias musicales en el desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático en niños de educación Inicial. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo explicativa, bajo el diseño cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control, conformada por 25 niños y niñas en cada grupo, a los cuales se les aplicó un pre-test y post-test, respondiendo en iguales condiciones. Se aplicó un tratamiento de veinte sesiones de trabajo al grupo experimental utilizando la música (variable independiente) como estrategia metodológica. Se aplicó el post-test a los dos grupos, obteniéndose como resultado que existe una diferencia significativa entre el grupo experimental y el grupo control en cuanto a los avances en la construcción de los procesos de su pensamiento lógico. Aceptando la Hipótesis de la Investigación, la cual señala que existe una diferencia significativa en el desarrollo Lógico-Matemático de los niños y niñas de cinco años expuestos al Programa de Estrategias Musicales como estrategia metodológica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias musicaleses_PE
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes_PE
dc.titleEfectos del programa de estrategias musicales para desarrollar el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la I.E.I. 035 "Isabel Flores De Oliva" de San Juan de Lurigancho 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09034033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3150-9793es_PE
renati.author.dni17476668
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess