dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | Palacios Gadea, Alicia | |
dc.contributor.author | Luque Gutiérrez, Inés Cruzmila | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T12:52:41Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T12:52:41Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118305 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación que se estableció en el 2013, entre la estabilidad emocional y el desarrollo del aprendizaje en dos poblaciones escolares del nivel inicial que acudían a las Instituciones Educativas Nº 315 del Distrito de Carabayllo y a la IEI Condevilla Señor de San Martín de Porras.
La investigación tipificada como sustantiva, fue desarrollada bajo un diseño y método correlacional; para recoger la información se tomó una muestra estratificada de 185 niños repartidos proporcionalmente por colegio y por edad/grado de estudios, a partir de una población conformada por 350 niños del nivel inicial; para recoger información sobre la estabilidad emocional se empleó una ficha de observación y una lista de cotejo para establecer el nivel de desarrollo del aprendizaje. La validez de los instrumentos fue establecida por juicio de expertos y la confiabilidad fue de 0,876 para la ficha de observación, que se calculó mediante la prueba Alfa de Cronbach y de 0,79 para la lista de cotejo, calculada mediante la prueba KR20.
Al procesar y analizar los datos recogidos, el valor del Coeficiente de Correlación de Spearman, obtenido en el análisis estadístico de los datos, permitió llegar a la conclusión de que la estabilidad emocional se relaciona positivamente con el desarrollo del aprendizaje, en esta muestra. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilidad emocional | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estabilidad emocional del niño y su relación con el desarrollo de su aprendizaje en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial 315 y "Condevilla Señor II" - Lima - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3461-3142 | es_PE |
renati.author.dni | 06151206 | |
renati.author.dni | 08454731 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |