Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorPalacios Gadea, Alicia
dc.contributor.authorLuque Gutiérrez, Inés Cruzmila
dc.date.accessioned2023-07-14T12:52:41Z
dc.date.available2023-07-14T12:52:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118305
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación que se estableció en el 2013, entre la estabilidad emocional y el desarrollo del aprendizaje en dos poblaciones escolares del nivel inicial que acudían a las Instituciones Educativas Nº 315 del Distrito de Carabayllo y a la IEI Condevilla Señor de San Martín de Porras. La investigación tipificada como sustantiva, fue desarrollada bajo un diseño y método correlacional; para recoger la información se tomó una muestra estratificada de 185 niños repartidos proporcionalmente por colegio y por edad/grado de estudios, a partir de una población conformada por 350 niños del nivel inicial; para recoger información sobre la estabilidad emocional se empleó una ficha de observación y una lista de cotejo para establecer el nivel de desarrollo del aprendizaje. La validez de los instrumentos fue establecida por juicio de expertos y la confiabilidad fue de 0,876 para la ficha de observación, que se calculó mediante la prueba Alfa de Cronbach y de 0,79 para la lista de cotejo, calculada mediante la prueba KR20. Al procesar y analizar los datos recogidos, el valor del Coeficiente de Correlación de Spearman, obtenido en el análisis estadístico de los datos, permitió llegar a la conclusión de que la estabilidad emocional se relaciona positivamente con el desarrollo del aprendizaje, en esta muestra.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilidad emocionales_PE
dc.subjectDesarrollo del aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstabilidad emocional del niño y su relación con el desarrollo de su aprendizaje en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial 315 y "Condevilla Señor II" - Lima - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142es_PE
renati.author.dni06151206
renati.author.dni08454731
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess