Eficacia del programa de habilidades básicas en el desarrollo de la autonomía personal en estudiantes adolescentes con discapacidad intelectual severa del CEBE 707 Las Palomitas - UGEL 03 - Lima 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se realiza con el objetivo de
demostrar si el programa de habilidades básicas, elaborado para
estudiantes adolescentes con discapacidad intelectual severa, permite
mejorar su autonomía personal, en actividades funcionales como el
aseo, vestido, alimentación y asimismo su capacidad de adaptación
en su entorno escolar y social.
La investigación realizada es de tipo aplicada y de campo, responde a
un diseño de estudio pre-experimental y longitudinal, desarrollada en
una muestra de 30 estudiantes adolescentes con discapacidad
intelectual severa del CEBE 707, el método de investigación general
usado fue el hipotético deductivo y en el específico el preexperimental. Para medir la eficacia del programa de habilidades
básicas en el desarrollo de la autonomía personal de los estudiantes
se utilizó la lista de cotejo.
En análisis de los resultados se realizó mediante la Prueba de rango
de Wilcoxon con lo que finalmente se demostró la eficacia del
programa de habilidades básicas en el desarrollo de la autonomía
personal de los estudiantes con discapacidad intelectual severa.
Colecciones
- Lima Norte [2710]