Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Santa Ana”, SMP 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del
tercer grado de educación primaria de la institución educativa Santa Ana, SMP - 2012”, tuvo como
problema general ¿Cómo influye el cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del tercer
grado de educación primaria de la institución educativa Santa Ana, SMP- 2012?.
La investigación se realizó bajo el diseño experimental específicamente el cuasi experimental
porque se trabajó con dos grupos, el primero fue experimental y el segundo fue el control, porque
se determinó la influencia que ejerce el cuento sobre la comprensión lectora, apoyándose en el
método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 50 alumnos del
tercer grado de primaria de la institución educativa Santa Ana, en tanto que la muestra censal,
para la recopilación de datos se utilizó la prueba de conocimientos respecto a la comprensión
lectora, para el análisis de los datos se realizó con la prueba de t student.
Por lo tanto, se demostró que el cuento influyó positivamente en la comprensión lectora en los
estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Santa Ana, SMP -
2012; asimismo también el cuento influyó positivamente en la comprensión literal, inferencial y
criterial en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]