Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorAvalos Monterrey, Eliana Rosa
dc.date.accessioned2023-07-14T14:40:00Z
dc.date.available2023-07-14T14:40:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118333
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Gestión administrativa y las relaciones interpersonales en IEE red 13. Ugel 03. San Miguel-2015. Para la variable de gestión administrativa es explicar y describir. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo. Se ha formulado la hipótesis científica: existe relación significativa entre la gestión administrativa y las relaciones interpersonales. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. El método fue hipotético deductivo, porque se observó el problema, se formuló las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. La población de estudio es de 165 docentes y la muestra fue estuvo conformada por 117 docentes de la UGEL 03 San Miguel, quienes nos brindaron información sobre las variables de estudio. En relación a la instrumentalización, se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, para la variable de gestión administrativa con 26 ítems, y relaciones interpersonales con 30 ítems y con cinco alternativas de respuestas. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una correlación moderada y positiva de 0.588 entre las variables gestión administrativa y las relaciones interpersonales en las instituciones educativas de la red N13 - UGEL N° 03, San Miguel – 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleGestión administrativa y las relaciones interpersonales en IEE, RED 13, UGEL 03, San Miguel - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.dni08671884
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuillén Valle, Oscar
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess