Liderazgo directivo y desempeño docente en la institución educativa de educación primaria N° 80386. Chepén- 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar la correlación entre el
liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa de educación
primaria N° 80386
El estudio corresponde a un diseño correlacional , con una muestra de 24 docentes ,
a quiénes se les aplicó dos escalas tipo Likert , una para el liderazgo directivo con 18
ítems denominada escala para el liderazgo directivo y otra para el desempeño docente
con 18 ítems denominada Escala para el desempeño docente, las cuáles fueron
adaptadas por la investigadora , determinándose su nivel de confiabilidad mediante el
Alfa de Cronbach , cuyos resultados fueron 0,800 y 0,808 respectivamente, quedando
demostrado que ambos instrumentos presentan un alto nivel de confiabilidad, así
mismo se determinó el nivel de validez de los instrumentos mediante la prueba de
Aiken, encontrando que ambos presentan un nivel de validez alto, 0.95 en la escala
para el liderazgo directivo y 0.94 en la escala sobre el desempeño docente.
Posteriormente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a
procesar la información a través de la estadística inferencial, mediante la correlación
de Pearson y la prueba t de student, donde los resultados muestran que existe una
correlación significativa, de acuerdo al resultado obtenido mediante el coeficiente de
correlación de Spearman es R = 0,883 (existiendo una correlación alta y directa) con
nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) lo cual quiere decir
que el liderazgo directivo se relaciona significativamente con el desempeño docente
en la institución educativa N° 80386 de Chepén, por lo tanto, se rechaza la Ho,
quedando verificada la hipótesis general.
Collections
- Chepén [81]
The following license files are associated with this item: