dc.contributor.advisor | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Hurtado Vidal, Mily Porfilia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T20:17:38Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T20:17:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118394 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se ha analizado el aprendizaje cooperativo
como herramienta para desarrollar actividades de comprensión lectora, con el fin
de que los niños se integren, motiven e interactúen, por ello se planteó la
interrogante ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje cooperativo y la
comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E. de
Lima, 2022?
Se realizó un estudio de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no
experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo; la muestra fue de 90
niños de 2
do
grado de primaria de una institución educativa de Lima; para el
aprendizaje cooperativo se aplicó el Cuestionario de Salinas (2014) y para la
comprensión lectora se utilizó la prueba ACL-2 de Catalá eta al (2016), ambos
instrumentos validados y confiables. Se demostró que el 65.6% de los niños no
desarrollan actividades de aprendizaje cooperativo y el 63.3% están en un nivel
bajo de comprensión lectora; además se halló que existe relación significativa en
nivel moderado entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en
estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E. de Lima, 2022.
Se concluyó que a mayores actividades de aprendizaje significativo
mejores resultados en la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cooperativo | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E. de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 45662409 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |