Influencia del adecuado ambiente de clase en la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad en el Centro Educativo "3023 Pedro Paulet Mostajo". San Martín de Porres
Fecha
2015Metadatos
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El presente estudio evaluó la diferencia entre la evaluación acústica y la evaluación de
inteligibilidad debido al efecto de un adecuado ambiente de clase en la LE. 3023 Pedro
Paulet Mostajo 3023, para lo cual fueron necesarias 2 campañas de evaluación
acústica y evaluación de inteligibilidad, en Noviembre del 2015 y Diciembre del 2015.
Las metodologías empleadas para la evaluación acústica fue NTP-1996-1:2007 y NTP
1996-2-2008 publicado por el instituto nacional de defensa de la competencia y de la
protección de la propiedad intelectual y para la evaluación de inteligibilidad se utilizó la
lista de Fuchs. Una vez realizadas las evaluaciones acústicas e inteligibilidad en todas
la LE se obtuvo que el aula del 3-C presentaba un inadecuado ambiente de clase por
lo que se diseñaron e instalaron ventanas acústicas.
Luego de realizada la adecuación del ambiente de clase se procedió a realizar
nuevamente la evaluación acústica y evaluación de inteligibilidad, obteniendo que los
niveles en el ambiente de clase 3-C para la evaluación acústica estaban en 57 dB,
mientras que el % de error de la evaluación de inteligibilidad estaba por debajo del
10%. Cuando inicialmente estos valores estaban en 68 dB y 14% respectivamente
comprobando que debido a un adecuado ambiente de clase la evaluación acústica y
la evaluación de inteligibilidad mejoran de esta forma el ambiente de clase 3-C se
encuentra cumpliendo el límite de 65 dB utilizado para los ambientes que necesitan de
un alto grado de concentración como son los ambientes de clase.
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- Lima Norte [1450]