Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del adecuado ambiente de clase en la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad en el Centro Educativo "3023 Pedro Paulet Mostajo". San Martín de Porres
dc.contributor.advisor | Peralta Medina, Juan | |
dc.contributor.author | Coripuna Vera, Edwin Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T21:40:43Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T21:40:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118402 | |
dc.description.abstract | El presente estudio evaluó la diferencia entre la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad debido al efecto de un adecuado ambiente de clase en la LE. 3023 Pedro Paulet Mostajo 3023, para lo cual fueron necesarias 2 campañas de evaluación acústica y evaluación de inteligibilidad, en Noviembre del 2015 y Diciembre del 2015. Las metodologías empleadas para la evaluación acústica fue NTP-1996-1:2007 y NTP 1996-2-2008 publicado por el instituto nacional de defensa de la competencia y de la protección de la propiedad intelectual y para la evaluación de inteligibilidad se utilizó la lista de Fuchs. Una vez realizadas las evaluaciones acústicas e inteligibilidad en todas la LE se obtuvo que el aula del 3-C presentaba un inadecuado ambiente de clase por lo que se diseñaron e instalaron ventanas acústicas. Luego de realizada la adecuación del ambiente de clase se procedió a realizar nuevamente la evaluación acústica y evaluación de inteligibilidad, obteniendo que los niveles en el ambiente de clase 3-C para la evaluación acústica estaban en 57 dB, mientras que el % de error de la evaluación de inteligibilidad estaba por debajo del 10%. Cuando inicialmente estos valores estaban en 68 dB y 14% respectivamente comprobando que debido a un adecuado ambiente de clase la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad mejoran de esta forma el ambiente de clase 3-C se encuentra cumpliendo el límite de 65 dB utilizado para los ambientes que necesitan de un alto grado de concentración como son los ambientes de clase. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ruido | es_PE |
dc.subject | Evaluación acústica | es_PE |
dc.subject | Gestión medioambiental | es_PE |
dc.title | Influencia del adecuado ambiente de clase en la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad en el Centro Educativo "3023 Pedro Paulet Mostajo". San Martín de Porres | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Ambiental | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Conservación y Manejo de la Biodiversidad | es_PE |
renati.advisor.dni | 09127909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7098-1663 | es_PE |
renati.author.dni | 71833925 | |
renati.discipline | 521066 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1450]