Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Medina, Juan
dc.contributor.authorCoripuna Vera, Edwin Eduardo
dc.date.accessioned2023-07-14T21:40:43Z
dc.date.available2023-07-14T21:40:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118402
dc.description.abstractEl presente estudio evaluó la diferencia entre la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad debido al efecto de un adecuado ambiente de clase en la LE. 3023 Pedro Paulet Mostajo 3023, para lo cual fueron necesarias 2 campañas de evaluación acústica y evaluación de inteligibilidad, en Noviembre del 2015 y Diciembre del 2015. Las metodologías empleadas para la evaluación acústica fue NTP-1996-1:2007 y NTP 1996-2-2008 publicado por el instituto nacional de defensa de la competencia y de la protección de la propiedad intelectual y para la evaluación de inteligibilidad se utilizó la lista de Fuchs. Una vez realizadas las evaluaciones acústicas e inteligibilidad en todas la LE se obtuvo que el aula del 3-C presentaba un inadecuado ambiente de clase por lo que se diseñaron e instalaron ventanas acústicas. Luego de realizada la adecuación del ambiente de clase se procedió a realizar nuevamente la evaluación acústica y evaluación de inteligibilidad, obteniendo que los niveles en el ambiente de clase 3-C para la evaluación acústica estaban en 57 dB, mientras que el % de error de la evaluación de inteligibilidad estaba por debajo del 10%. Cuando inicialmente estos valores estaban en 68 dB y 14% respectivamente comprobando que debido a un adecuado ambiente de clase la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad mejoran de esta forma el ambiente de clase 3-C se encuentra cumpliendo el límite de 65 dB utilizado para los ambientes que necesitan de un alto grado de concentración como son los ambientes de clase.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRuidoes_PE
dc.subjectEvaluación acústicaes_PE
dc.subjectGestión medioambientales_PE
dc.titleInfluencia del adecuado ambiente de clase en la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad en el Centro Educativo "3023 Pedro Paulet Mostajo". San Martín de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionConservación y Manejo de la Biodiversidades_PE
renati.advisor.dni09127909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7098-1663es_PE
renati.author.dni71833925
renati.discipline521066es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess