Estilos de crianza de la familia en el aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa de Lima,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio se buscó como objetivo analizar los estilos de crianza en el
aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en la
Institución Educativa San José de Comas, Lima, 2022. Los sujetos de estudio en esta
investigación estuvieron conformados por 5 estudiantes. El enfoque fue cualitativo
con diseño fenomenológico, se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento
una guía de entrevista para recoger la información sobre la categoría estilos de
crianza y las sub categorías: estilo autoritario, estilo permisivo y estilo democrático.
Los resultados evidencian que existe influencia por parte de la familia en el
aprendizaje de los entrevistados para realizar sus actividades escolares. En
conclusión, los estudiantes son obligados a realizar las tareas académicas bajo
presión de los padres y si no logran obtener una nota aprobatoria son castigados
severamente, y en muchas ocasiones les quitan los objetos más preciados para ellos.
También se evidencia que existen padres ausentes sin responsabilidad alguna
limitándose solo a preguntar si realizó o no la actividad escolar y delegan esa
responsabilidad a otros familiares.
Colecciones
- Chiclayo [141]