Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
dc.contributor.authorBarboza Escurra, Maria Agustina
dc.contributor.authorChujutalli Vasquez, Cyntia Isabel
dc.date.accessioned2023-07-14T22:16:46Z
dc.date.available2023-07-14T22:16:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118408
dc.description.abstractEn este estudio se buscó como objetivo analizar los estilos de crianza en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa San José de Comas, Lima, 2022. Los sujetos de estudio en esta investigación estuvieron conformados por 5 estudiantes. El enfoque fue cualitativo con diseño fenomenológico, se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento una guía de entrevista para recoger la información sobre la categoría estilos de crianza y las sub categorías: estilo autoritario, estilo permisivo y estilo democrático. Los resultados evidencian que existe influencia por parte de la familia en el aprendizaje de los entrevistados para realizar sus actividades escolares. En conclusión, los estudiantes son obligados a realizar las tareas académicas bajo presión de los padres y si no logran obtener una nota aprobatoria son castigados severamente, y en muchas ocasiones les quitan los objetos más preciados para ellos. También se evidencia que existen padres ausentes sin responsabilidad alguna limitándose solo a preguntar si realizó o no la actividad escolar y delegan esa responsabilidad a otros familiares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCrianza del niñoes_PE
dc.subjectActitud de los padreses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstilos de crianza de la familia en el aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa de Lima,2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni45297242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003- 2902-448Xes_PE
renati.author.dni42694844
renati.author.dni75557871
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorLozada Miranda, Rosa Janet
renati.jurorCeron Salazar, Norma Julieta
renati.jurorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess