dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Barboza Escurra, Maria Agustina | |
dc.contributor.author | Chujutalli Vasquez, Cyntia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T22:16:46Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T22:16:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118408 | |
dc.description.abstract | En este estudio se buscó como objetivo analizar los estilos de crianza en el
aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en la
Institución Educativa San José de Comas, Lima, 2022. Los sujetos de estudio en esta
investigación estuvieron conformados por 5 estudiantes. El enfoque fue cualitativo
con diseño fenomenológico, se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento
una guía de entrevista para recoger la información sobre la categoría estilos de
crianza y las sub categorías: estilo autoritario, estilo permisivo y estilo democrático.
Los resultados evidencian que existe influencia por parte de la familia en el
aprendizaje de los entrevistados para realizar sus actividades escolares. En
conclusión, los estudiantes son obligados a realizar las tareas académicas bajo
presión de los padres y si no logran obtener una nota aprobatoria son castigados
severamente, y en muchas ocasiones les quitan los objetos más preciados para ellos.
También se evidencia que existen padres ausentes sin responsabilidad alguna
limitándose solo a preguntar si realizó o no la actividad escolar y delegan esa
responsabilidad a otros familiares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Crianza del niño | es_PE |
dc.subject | Actitud de los padres | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza de la familia en el aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa de Lima,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 42694844 | |
renati.author.dni | 75557871 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Lozada Miranda, Rosa Janet | |
renati.juror | Ceron Salazar, Norma Julieta | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |