Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Atuncar, José Víctor
dc.contributor.authorAbanto Rojas, María Isabel
dc.date.accessioned2023-07-17T15:01:28Z
dc.date.available2023-07-17T15:01:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118446
dc.description.abstractLa investigación titulada: Estrategias metodológicas en la comprensión lectora del inglés en estudiantes de secundaria, Huacho 2014, es un tema de gran importancia para casi todas las instituciones educativas, que buscan fomentar las actitudes lectoras de los estudiantes de Educación secundaria que permita alcanzar las capacidades que puedan poner en práctica en su vida escolar. Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra censal contando con un total de 60 estudiantes del primer año de secundaria en la I.E, pertenecientes a dos secciones cada una con 30 estudiantes se midió a los 60 estudiantes, la comprensión lectora antes y después de la aplicación, aplicando solo al grupo experimental las estrategias metodológicas, dichos instrumentos fueron validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad, para el análisis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución no normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes de primer año 2014, es diferente según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de comprensión lectora del inglés en estudiantes de secundaria, como efecto de la aplicación de estrategias metodológicas para el grupo de control promedio (10.9) y experimental (11.28) según el pretest, presentando ligera ventaja los estudiantes del grupo control respecto a los estudiantes del grupo experimental en la cual el valor Z es de -,394 con una p= ,694.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias metodológicas en la comprensión lectora del Inglés en estudiantes de secundaria, Huacho 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni08560838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2019-0310es_PE
renati.author.dni41701901
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorGuevara Fernández, Ricardo
renati.jurorMorillo Flores, John
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess