Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.advisorCervera Cajo, Luz Emérita
dc.contributor.authorNapa Valencia, Loida Luz
dc.date.accessioned2023-07-17T16:01:58Z
dc.date.available2023-07-17T16:01:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118456
dc.description.abstractLa investigación presentó el objetivo de establecer la influencia de los Juegos didácticos en el mejoramiento de competencias matemáticas en estudiantes de primaria de un establecimiento público de Lima. La metodología que se estableció como tipo de estudio fue aplicada, el diseño fue experimental de clase cuasi experimental, el enfoque del estudio es de tipo cuantitativo, con una población de 134 estudiantes y la muestra estuvo conformada por estudiantes de tercer grado C con 32 estudiantes asignados como el grupo experimental y el segundo grupo 3º grado D con 30 estudiantes, asignados como el grupo control, mediante el muestreo fue de tipo no probabilística. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La investigación concluyó en los resultados descriptivos que mientras en el post test la media del grupo experimental es aproximadamente 12,780 y en el GC es 10,380; esto indica que hay diferencia significativa de 2.4 puntos en beneficio del Grupo experimental en relación a grupo control. En el resultado inferencial, los juegos didácticos influyen de forma significativa en la mejora de las competencias matemáticas en los alumnos de primaria, debido al nivel de significancia alcanzado p< 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectCompetencias de matemáticaes_PE
dc.subjectResolución problemas de cantidades_PE
dc.subjectResolución de los problemas de regularidad equivalenciaes_PE
dc.subjectCambioes_PE
dc.titleJuegos didácticos en el desarrollo de competencias de matemática en estudiantes de primaria de una institución pública de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07191553
renati.advisor.dni10418953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-7761es_PE
renati.author.dni10392775
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorRamírez Ríos, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess