Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos didácticos en el desarrollo de competencias de matemática en estudiantes de primaria de una institución pública de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Ramírez Ríos, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
dc.contributor.author | Napa Valencia, Loida Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T16:01:58Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T16:01:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118456 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó el objetivo de establecer la influencia de los Juegos didácticos en el mejoramiento de competencias matemáticas en estudiantes de primaria de un establecimiento público de Lima. La metodología que se estableció como tipo de estudio fue aplicada, el diseño fue experimental de clase cuasi experimental, el enfoque del estudio es de tipo cuantitativo, con una población de 134 estudiantes y la muestra estuvo conformada por estudiantes de tercer grado C con 32 estudiantes asignados como el grupo experimental y el segundo grupo 3º grado D con 30 estudiantes, asignados como el grupo control, mediante el muestreo fue de tipo no probabilística. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La investigación concluyó en los resultados descriptivos que mientras en el post test la media del grupo experimental es aproximadamente 12,780 y en el GC es 10,380; esto indica que hay diferencia significativa de 2.4 puntos en beneficio del Grupo experimental en relación a grupo control. En el resultado inferencial, los juegos didácticos influyen de forma significativa en la mejora de las competencias matemáticas en los alumnos de primaria, debido al nivel de significancia alcanzado p< 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.subject | Competencias de matemática | es_PE |
dc.subject | Resolución problemas de cantidad | es_PE |
dc.subject | Resolución de los problemas de regularidad equivalencia | es_PE |
dc.subject | Cambio | es_PE |
dc.title | Juegos didácticos en el desarrollo de competencias de matemática en estudiantes de primaria de una institución pública de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07191553 | |
renati.advisor.dni | 10418953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-7761 | es_PE |
renati.author.dni | 10392775 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Ramírez Ríos, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [276]