Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonce Yactayo, Dora Lourdes
dc.contributor.authorAcosta Cabosmalón, Irina Margarita
dc.contributor.authorHuaranga Huacausi, Saira Elena
dc.date.accessioned2023-07-17T16:34:51Z
dc.date.available2023-07-17T16:34:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118460
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de lectura y el aprendizaje en el área de Personal Social en los estudiantes del IV y V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Santa María”, Puente Piedra – UGEL Nº 04, 2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre los hábitos de lectura y el aprendizaje en el área de Personal Social en los estudiantes del IV y V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Santa María”, Puente Piedra – UGEL Nº 04, 2013. El tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental, transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 93 estudiantes IV (3º y 4º) y V (5º y 6º) ciclo del nivel primario. Se aplicaron las técnicas de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable y una evaluación para la segunda variable. En la investigación, se ha encontrado que existe relación directa y significativamente entre los hábitos de lectura y el aprendizaje en el área de Personal Social en los estudiantes del IV y V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Santa María”, Puente Piedra, con un nivel de significancia de 0,05 y con un nivel de alta correlación de 0,85 y p-valor = 0,000 < 0,01.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.titleHábitos de lectura y aprendizaje en el área de Personal Social en estudiantes del IV y V ciclo del nivel primario de la institución educativa particular “Santa María”, Puente Piedra – UGEL Nº 04, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09747014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7823-6839es_PE
renati.author.dni18227172
renati.author.dni42598202
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess