Relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional y el comportamiento organizacional de los profesores del distrito de Cochas, Provincia de Concepción, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo “determinar el grado de
relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Comportamiento
Organizacional de los profesores de las Instituciones Educativas del nivel
secundaria del Distrito de Cochas, Provincia de Concepción, 2013”.
La metodología que se utilizó con el fin de comprobar la hipótesis fue el
enfoque cuantitativo, la investigación correspondió a un estudio de básico, para su
propósito se utilizó un diseño descriptivo correlacional, la población estuvo
conformada por 56 profesores de los cuales se tomaron como muestra 27
profesores del nivel secundaria del Distrito de Cochas, Provincia de Concepción.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una
relación y un nivel de correlación alta a partir de los resultados hallados con la
prueba de Rho de Spearman 0, 879 entre la Inteligencia emocional y el
Comportamiento Organizacional de los profesores de las Instituciones Educativas
del nivel secundaria del Distrito de Cochas, Provincia de Concepción, 2013. Por
tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3459]