Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Estrada, José
dc.contributor.authorAguilar Sanchez, Max Rolando
dc.date.accessioned2023-07-17T18:41:58Z
dc.date.available2023-07-17T18:41:58Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118466
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar de qué manera las estrategias de enseñanza aprendizaje tienen efectos en los hábitos de lectura de los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa PNP "Precursores de la Independencia Nacional" Los Olivos - Lima. El estudio se llevó a cabo en el marco de la constante búsqueda de mejorar la calidad educativa especialmente en el contexto del distrito de Los Olivos especialmente en una institución educativa de características castrenses donde aun se aprecia las deficiencias de comprensión de lectura así como de algunos aspectos como motivación, uso de la técnica y selección de obras para su respetivo análisis, el estudio bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, asumió el tipo de investigación aplicada con un diseño cuasi experimental con pretest y postes! en dos grupos homogéneos uno de control y el otro experimental en una muestra total de 73 estudiantes del primer grado de secundaria. Las conclusiones indican que la aplicación sistemática y coherente de las estrategias de enseñanza aprendizaje influye significativamente en la mejora de los niveles del hábito de lectura, pues se ha determinado que existen diferencias altamente significativas entre el grupo control y el grupo experimental, al haberse obtenido un valor U =4,5000, z = -7, 16, p = 0,000 < 0,01.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectHábito de lecturaes_PE
dc.subjectEDes_PE
dc.titleEfectos de las estrategias de enseñanza - aprendizaje en los hábitos de lectura en alumnos del primer grado de secundaria en la IE. PNP "Precursores de la Independencia Nacional" Los Olivos - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni07384995
renati.author.dni09900685
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess