Show simple item record

dc.contributor.advisorOlano Martinez, Francisco José
dc.contributor.authorAliaga Paz, Micaela
dc.contributor.authorUlloa López, Alberto Henry
dc.date.accessioned2023-07-17T20:58:31Z
dc.date.available2023-07-17T20:58:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118472
dc.description.abstractEl presente trabajo, investigó la relación existente entre Autoconcepto y rendimiento escolar en el Área Curricular de Matemática en Alumnos de Primer Año De Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “Miguel Ángel”. La muestra estuvo compuesta por 37 alumnos de ambos sexos, 51% varones y 49% mujeres; a quienes se les aplicó el perfil de Autoconcepto de Susan Harter. Tanto los resultados de esta prueba como los promedios bimestrales de los estudiantes, fueron analizados a través del software de cálculo Microsoft Excel XP, mediante el coeficiente de correlación de Pearson y las mediadas de tendencia central y variabilidad como media aritmética, desviación estándar y coeficiente de variación. Entre los resultados, se halló una correlación positiva bastante significativa entre rendimiento escolar y la mayoría de los diferentes dominios específicos de Autoconcepto, especialmente en desempeño académico y con menor significancia en Conducta, Autoconcepto General y apariencia física; en tanto que, las valoraciones negativas, se obtuvieron para los dominios específicos de Autoconcepto: Desempeño Atlético y Aceptación Social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleEl autoconcepto y su relación con el rendimiento escolar en matemática en alumnos del primer año de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07326942
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0845-7171es_PE
renati.author.dni41565507
renati.author.dni09633517
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess