Mostrar el registro sencillo del ítem
El autoconcepto y su relación con el rendimiento escolar en matemática en alumnos del primer año de educación secundaria
dc.contributor.advisor | Olano Martinez, Francisco José | |
dc.contributor.author | Aliaga Paz, Micaela | |
dc.contributor.author | Ulloa López, Alberto Henry | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T20:58:31Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T20:58:31Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118472 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, investigó la relación existente entre Autoconcepto y rendimiento escolar en el Área Curricular de Matemática en Alumnos de Primer Año De Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “Miguel Ángel”. La muestra estuvo compuesta por 37 alumnos de ambos sexos, 51% varones y 49% mujeres; a quienes se les aplicó el perfil de Autoconcepto de Susan Harter. Tanto los resultados de esta prueba como los promedios bimestrales de los estudiantes, fueron analizados a través del software de cálculo Microsoft Excel XP, mediante el coeficiente de correlación de Pearson y las mediadas de tendencia central y variabilidad como media aritmética, desviación estándar y coeficiente de variación. Entre los resultados, se halló una correlación positiva bastante significativa entre rendimiento escolar y la mayoría de los diferentes dominios específicos de Autoconcepto, especialmente en desempeño académico y con menor significancia en Conducta, Autoconcepto General y apariencia física; en tanto que, las valoraciones negativas, se obtuvieron para los dominios específicos de Autoconcepto: Desempeño Atlético y Aceptación Social. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Dimensiones | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | El autoconcepto y su relación con el rendimiento escolar en matemática en alumnos del primer año de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07326942 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0845-7171 | es_PE |
renati.author.dni | 41565507 | |
renati.author.dni | 09633517 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]