Los valores morales y el rendimiento académico de las alumnas de la I.E "Isabel La Católica". La Victoria. Lima 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe
entre la práctica de los valores morales y el rendimiento académico en las alumnas de la
I.E “Isabel la católica” distrito de la Victoria.
Se ha considerado una población de 630 estudiantes de educación secundaria. La muestra
probabilística de 239 estudiantes del primero al quinto de secundaria distribuida
proporcionalmente (47, 55, 54, 42, 41), en los que se han empleado la variable: valores
morales y rendimiento académico. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no
experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en
un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de valores morales; el
cual estuvo constituido por 20 ítems, con respuestas en la escala de likert (totalmente de
acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo y totalmente en
desacuerdo), que brindaron información acerca de los niveles en la práctica de valores
morales, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que la práctica
de los valores morales está relacionado significativamente con el Rendimiento
Académico en las alumnas de la I.E “Isabel la Católica” Distrito de la Victoria.
Colecciones
- Lima Norte [2712]