Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de gestión del talento humano en la práctica pedagógica de la institución educativa San Martín de Porres. Pacasmayo - 2017
dc.contributor.advisor | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
dc.contributor.author | Grados Mendoza, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2018-04-26T00:01:11Z | |
dc.date.available | 2018-04-26T00:01:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11847 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pone en evidencia los resultados del programa de gestión del talento humano en la práctica pedagógica de la institución educativa San Martín de Porres. Pacasmayo - 2017 La población muestral considerada para la investigación estuvo conformada por 28 docentes de la institución educativa San Martín de Porres de Pacasmayo. Se aplicó un diseño pre experimental, el trabajo de recolección de datos realizado consistió en aplicar el pre test o prueba de entrada, elaborada para fines del estudio, y se hallaron las evidencias de validez de constructo basada en el contenido, mediante el juicio de 5 expertos así como el Alpha de Cronbach obteniendo un valor de 0, 866, posteriormente se aplicaron 12 sesiones basadas en las estrategias denominadas: El profesor-coach, modelo Grow y las posiciones perceptivas, considerando la gestión del talento humano, culminando con la aplicación del post test o prueba de salida .Los datos recolectados fueron analizados valiéndose de la estadística inferencial y la prueba t de Student como prueba estadística de verificación de hipótesis. Los hallazgos muestran que la influencia de la variable independiente es significativa para mejorar la cultura organizacional, observándose que en el pre test el 57,1% de los docentes de la institución educativa “San Martín de Porres” de la ciudad de Pacasmayo, lograron el nivel deficiente y el 42,9% consiguió el nivel regular, el nivel bueno no fue logrado por ningún participante (0%), en tanto que en el post test el 100% de los docentes participantes consiguieron el nivel bueno en cuanto a la práctica pedagógica, y ningún (0%) participante consiguió los niveles regular y deficiente, determinándose que la práctica pedagógica en la Institución educativa se ubica en el nivel bueno (100%), por lo que se rechazó la hipótesis de igualdad de medias concluyendo que, considerando las características de la investigación y de la muestra de estudio, el programa de gestión del talento humano mejoró significativamente la práctica pedagógica de una institución de nivel secundaria. Pacasmayo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | gestión | es_PE |
dc.subject | talento humano | es_PE |
dc.subject | práctica pedagógica | es_PE |
dc.title | Programa de gestión del talento humano en la práctica pedagógica de la institución educativa San Martín de Porres. Pacasmayo - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chepén | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chepén [81]