Programa de gestión del talento humano en la práctica pedagógica de la institución educativa San Martín de Porres. Pacasmayo - 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pone en evidencia los resultados del programa de gestión
del talento humano en la práctica pedagógica de la institución educativa San Martín
de Porres. Pacasmayo - 2017
La población muestral considerada para la investigación estuvo conformada por 28
docentes de la institución educativa San Martín de Porres de Pacasmayo. Se aplicó
un diseño pre experimental, el trabajo de recolección de datos realizado consistió en
aplicar el pre test o prueba de entrada, elaborada para fines del estudio, y se hallaron
las evidencias de validez de constructo basada en el contenido, mediante el juicio de
5 expertos así como el Alpha de Cronbach obteniendo un valor de 0, 866,
posteriormente se aplicaron 12 sesiones basadas en las estrategias denominadas:
El profesor-coach, modelo Grow y las posiciones perceptivas, considerando la
gestión del talento humano, culminando con la aplicación del post test o prueba de
salida .Los datos recolectados fueron analizados valiéndose de la estadística
inferencial y la prueba t de Student como prueba estadística de verificación de
hipótesis.
Los hallazgos muestran que la influencia de la variable independiente es significativa
para mejorar la cultura organizacional, observándose que en el pre test el 57,1% de
los docentes de la institución educativa “San Martín de Porres” de la ciudad de
Pacasmayo, lograron el nivel deficiente y el 42,9% consiguió el nivel regular, el nivel
bueno no fue logrado por ningún participante (0%), en tanto que en el post test el
100% de los docentes participantes consiguieron el nivel bueno en cuanto a la
práctica pedagógica, y ningún (0%) participante consiguió los niveles regular y
deficiente, determinándose que la práctica pedagógica en la Institución educativa se
ubica en el nivel bueno (100%), por lo que se rechazó la hipótesis de igualdad de
medias concluyendo que, considerando las características de la investigación y de
la muestra de estudio, el programa de gestión del talento humano mejoró significativamente la práctica pedagógica de una institución de nivel secundaria.
Pacasmayo.
Colecciones
- Chepén [81]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: