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dc.contributor.advisorVenegas Mejía, Valia Luz
dc.contributor.authorAlania Ambrosio, Marilú Luz
dc.contributor.authorMoreno De La Cruz, Sonia Marlene
dc.contributor.authorTrujillo Medrano, Betty
dc.contributor.authorVera Lozano, Humberto
dc.date.accessioned2023-07-18T13:35:38Z
dc.date.available2023-07-18T13:35:38Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118486
dc.description.abstractLa finalidad de la presente investigación es analizar la influencia de la lectura de Textos No Literarios en la comprensión lectora del área de Comunicación Integral en alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 3069 "Generalísimo José De San Martín" - Ancón. El método de estudio empleado fue el Cuantitativo que permitió registrar y determinar las relaciones entre variables de manera numérica, objetiva y concluyente para el que se emplearon técnicas e instrumentos de recolección de datos así como cuestionario para alumnos relativos a la comprensión lectora. Las variables identificadas son: Lectura de Textos no Literarios (Variable independiente), desarrollo de la comprensión lectora (Variable dependiente) y el tamaño de la muestra fue de 60 alumnos del sexto grado de las secciones A, By C de Primaria, a los cuales se les aplicó el Plan Lector (textos). En el presente trabajo se utilizó el diseño pre-experimental (pre-prueba postprueba) de un solo grupo, luego se aplicó el Plan lector y seguidamente se volvió a medir la variable dependiente Nivel de Comprensión Lectora, obteniéndose datos que mostraron los cambios producidos. Queda demostrado que la lectura de textos no literarios influye en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de primaria de la l. E. Nº 3069 "Generalísimo José De San Martín" - Ancón ya que sus niveles de comprensión lectora y sus promedios mejoraron después de recibir el entrenamiento programado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos no literarioses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleLa lectura de textos no literarios y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 3069 "Generalísimo José de San Martín" - Ancónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10660741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3032-8720es_PE
renati.author.dni10536435
renati.author.dni25522163
renati.author.dni07979177
renati.author.dni06679555
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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