Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorArias Pérez, Mónica Marleni
dc.date.accessioned2023-07-18T15:38:28Z
dc.date.available2023-07-18T15:38:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118492
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo psicomotor en niños de 3 años de educación inicial de la Institución Educativa Parroquial santa Ana de la UGEL. 03, de tal manera que se pueda intervenir de manera oportuna con actividades que contribuyan con el desarrollo psicomotor. . La investigación se desarrolló dentro del marco de un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo simple; para recoger los datos se aplicó el Test del desarrollo Psicomotor de 2 a 5 años (TEPSI) elaborada por las psicólogas chilenas Margarita Haeussler y Teresa Marchant, que permitió recabar información en las áreas de Coordinación, Lenguaje y Motricidad. El Test TEPSI fue aplicado a una muestra intencional de 20 niños de la sección de 3 años “B”. La investigación muestra que los niños tienen mayor dificultad en el área de coordinación, alcanzando el 65% en la categoría de retraso; en comparación con el área de Lenguaje y el área de motricidad. El área de Lenguaje alcanzó un 50% en la categoría de Riesgo, pudiéndose aplicar aquí un programa de psicomotricidad para mejorar y alcanzar la normalidad. Y el área de Motricidad alcanzó un 50% en la categoría de normalidad, siendo esta con menor dificultad en comparación con las otras áreas. El estudio concluye recomendando a las docentes de educación inicial sobre lo importante que es el desarrollo psicomotor y su relevancia en los niños menores de 5 años, también aplicar programas que desarrollen la psicomotricidad en todas sus dimensiones para prevenir futuros déficits de rendimiento preescolares_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectPreescolares_PE
dc.subjectniñezes_PE
dc.titleNivel de psicomotricidad en niños de 3 años de educación inicial de la institución educativa parroquial Santa Ana - Ugel 03 - 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni10418896
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess