Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de psicomotricidad en niños de 3 años de educación inicial de la institución educativa parroquial Santa Ana - Ugel 03 - 2009
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Arias Pérez, Mónica Marleni | |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T15:38:28Z | |
dc.date.available | 2023-07-18T15:38:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118492 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo psicomotor en niños de 3 años de educación inicial de la Institución Educativa Parroquial santa Ana de la UGEL. 03, de tal manera que se pueda intervenir de manera oportuna con actividades que contribuyan con el desarrollo psicomotor. . La investigación se desarrolló dentro del marco de un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo simple; para recoger los datos se aplicó el Test del desarrollo Psicomotor de 2 a 5 años (TEPSI) elaborada por las psicólogas chilenas Margarita Haeussler y Teresa Marchant, que permitió recabar información en las áreas de Coordinación, Lenguaje y Motricidad. El Test TEPSI fue aplicado a una muestra intencional de 20 niños de la sección de 3 años “B”. La investigación muestra que los niños tienen mayor dificultad en el área de coordinación, alcanzando el 65% en la categoría de retraso; en comparación con el área de Lenguaje y el área de motricidad. El área de Lenguaje alcanzó un 50% en la categoría de Riesgo, pudiéndose aplicar aquí un programa de psicomotricidad para mejorar y alcanzar la normalidad. Y el área de Motricidad alcanzó un 50% en la categoría de normalidad, siendo esta con menor dificultad en comparación con las otras áreas. El estudio concluye recomendando a las docentes de educación inicial sobre lo importante que es el desarrollo psicomotor y su relevancia en los niños menores de 5 años, también aplicar programas que desarrollen la psicomotricidad en todas sus dimensiones para prevenir futuros déficits de rendimiento preescolar | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Preescolar | es_PE |
dc.subject | niñez | es_PE |
dc.title | Nivel de psicomotricidad en niños de 3 años de educación inicial de la institución educativa parroquial Santa Ana - Ugel 03 - 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 10418896 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]