La agresividad y su influencia en el rendimiento escolar en los estudiantes de la I.E. Nº 2075 nivel primario del distrito de Comas, región Lima, 2010
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar el grado de
influencia de la agresividad en el rendimiento escolar en los estudiantes de la I.E Nº
2075 nivel primaria del distrito de Comas, Región Lima, 2010.
La metodología empleada fue de un nivel correlacional de tipo Sustantiva:
Descriptiva - Explicativa, un diseño descriptivo correlacional. Con una población de
90 alumnos, se trabajó con una muestra representativa de 30 alumnos de la I.E Nº
2075 “Cristo Hijo de Dios” de la Ugel Nº04 en el distrito de Comas. Los
instrumentos que se aplicaron fueron un cuestionario con 15 preguntas tipo escala
de Likert, con el fin de medir las variables de la investigación y que fueron
validados por tres expertos.
Las principales conclusiones a que se arribaron son: La agresividad es una
conducta aprendida en el hogar, la escuela y la sociedad. Derivada de estímulos
ambientales y conductuales negativos los cuales han sido adquiridos en el desarrollo
de la infancia de cada individuo, por lo que se concluye que siendo una conducta
aprendida es susceptible a cambios y modificaciones.
Colecciones
- Lima Norte [2710]