Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico, área ciencias sociales, de los alumnos del segundo año de educación secundaria de menores de la Institución Educativa “San Pedro de Chorrillos” – Matellini – Chorrillos. Año 2011
dc.contributor.advisor | Castro Llaja, Lindomaria | |
dc.contributor.author | Albán Ipanaqué, José Daniel | |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T21:11:40Z | |
dc.date.available | 2023-07-18T21:11:40Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118527 | |
dc.description.abstract | Es común observar en la mayoría de las aulas el fracaso de la comprensión lectora. Evidentemente esto ha ocasionado un desconcierto total, especialmente en los docentes, quiénes se preguntan ¿por qué los alumnos leen pero no comprenden?. En ese sentido, esta investigación busca determinar y analizar el grado de influencia entre la Comprensión lectora y el Rendimiento académico. Área ciencias sociales, de los alumnos del segundo año de educación secundaria de menores de la I.E. “San Pedro de Chorrillos” . El tipo de investigación es Descriptivo y el diseño utilizado es No experimental Correlacional. La variable antecedente es Comprensión lectora y la variable consecuente es Rendimiento Académico en el área de Ciencias Sociales; la población está constituida por los alumnos del segundo año de secundaria de la I.E. “San Pedro de Chorrillos”; el tipo de muestreo es aleatorio simple (Muestra: 100 alumnos). Para el análisis estadístico se han utilizado medidas de orden inferencial, lo que ha permitido contrastar la hipótesis general planteada; para tal efecto se ha utilizado medidas de centralización y medidas de dispersión a fin de determinar el grado de relación de las dimensiones, para lo cual ha sido fundamental el uso del SPSS, Stadistical Package for the Social Sciences, en su versión 16, con el que se ha realizado, además, el examen de contrastación. Los resultados de la investigación nos muestran que existe una alta asociación entre la comprensión lectora y el Rendimiento académico, Área Ciencias 22 Sociales, de los alumnos del segundo año de educación secundaria de menores de la Institución Educativa “San Pedro de Chorrillos”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comprensión crítica | es_PE |
dc.title | Influencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico, área ciencias sociales, de los alumnos del segundo año de educación secundaria de menores de la Institución Educativa “San Pedro de Chorrillos” – Matellini – Chorrillos. Año 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06012255 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2343-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 10559746 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]