Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Llaja, Lindomaria
dc.contributor.authorAlbán Ipanaqué, José Daniel
dc.date.accessioned2023-07-18T21:11:40Z
dc.date.available2023-07-18T21:11:40Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118527
dc.description.abstractEs común observar en la mayoría de las aulas el fracaso de la comprensión lectora. Evidentemente esto ha ocasionado un desconcierto total, especialmente en los docentes, quiénes se preguntan ¿por qué los alumnos leen pero no comprenden?. En ese sentido, esta investigación busca determinar y analizar el grado de influencia entre la Comprensión lectora y el Rendimiento académico. Área ciencias sociales, de los alumnos del segundo año de educación secundaria de menores de la I.E. “San Pedro de Chorrillos” . El tipo de investigación es Descriptivo y el diseño utilizado es No experimental Correlacional. La variable antecedente es Comprensión lectora y la variable consecuente es Rendimiento Académico en el área de Ciencias Sociales; la población está constituida por los alumnos del segundo año de secundaria de la I.E. “San Pedro de Chorrillos”; el tipo de muestreo es aleatorio simple (Muestra: 100 alumnos). Para el análisis estadístico se han utilizado medidas de orden inferencial, lo que ha permitido contrastar la hipótesis general planteada; para tal efecto se ha utilizado medidas de centralización y medidas de dispersión a fin de determinar el grado de relación de las dimensiones, para lo cual ha sido fundamental el uso del SPSS, Stadistical Package for the Social Sciences, en su versión 16, con el que se ha realizado, además, el examen de contrastación. Los resultados de la investigación nos muestran que existe una alta asociación entre la comprensión lectora y el Rendimiento académico, Área Ciencias 22 Sociales, de los alumnos del segundo año de educación secundaria de menores de la Institución Educativa “San Pedro de Chorrillos”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComprensión críticaes_PE
dc.titleInfluencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico, área ciencias sociales, de los alumnos del segundo año de educación secundaria de menores de la Institución Educativa “San Pedro de Chorrillos” – Matellini – Chorrillos. Año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06012255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2343-8999es_PE
renati.author.dni10559746
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess