Comprensión de lectura y rendimiento escolar en alumnos del 1ero de secundaria de la I.E. Estatal “Bernardo O´higgins”, Pueblo Libre 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
i) La presente investigación tiene por objetivo contestar:
¿Guarda relación significativa la Comprensión de Lectura con el Rendimiento
Escolar en general y por asignaturas?
El diseño de investigación que se utilizó fue el Descriptivo correlacional.
ii) La Metodología, Se trabajo con una población de 196 alumnos del primer
grado de educación secundaria distribuidos en 5 aulas del Centro Educativo
Nacional "Bernardo O’higgins" del Distrito de Pueblo Libre. Las edades de los
alumnos se encontraban entre los 12 y los 14 años, el nivel socio económico de
los alumnos se ubicaban en las categorías medio bajo y bajo.
El instrumento de medición que se eligió fue el Test de Comprensión de Lectura
de Violeta Tapia y Maritza Silva.
iii) Las Conclusiones a que se llega son:
- Existe una relación significativa entre Comprensión de Lectura y Rendimiento
Escolar.
- No existe diferencia significativa entre mujeres y varones respecto a la
Comprensión Lectora.
- No existe diferencia significativa entre mujeres y varones en el Rendimiento
Escolar.
Colecciones
- Lima Norte [2712]