Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes de Oca, Hugo
dc.contributor.authorAlva Castañeda, Olga Mercedes
dc.contributor.authorAlva Castañeda, Silvia Elizabeth
dc.date.accessioned2023-07-18T21:40:33Z
dc.date.available2023-07-18T21:40:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118531
dc.description.abstracti) La presente investigación tiene por objetivo contestar: ¿Guarda relación significativa la Comprensión de Lectura con el Rendimiento Escolar en general y por asignaturas? El diseño de investigación que se utilizó fue el Descriptivo correlacional. ii) La Metodología, Se trabajo con una población de 196 alumnos del primer grado de educación secundaria distribuidos en 5 aulas del Centro Educativo Nacional "Bernardo O’higgins" del Distrito de Pueblo Libre. Las edades de los alumnos se encontraban entre los 12 y los 14 años, el nivel socio económico de los alumnos se ubicaban en las categorías medio bajo y bajo. El instrumento de medición que se eligió fue el Test de Comprensión de Lectura de Violeta Tapia y Maritza Silva. iii) Las Conclusiones a que se llega son: - Existe una relación significativa entre Comprensión de Lectura y Rendimiento Escolar. - No existe diferencia significativa entre mujeres y varones respecto a la Comprensión Lectora. - No existe diferencia significativa entre mujeres y varones en el Rendimiento Escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.titleComprensión de lectura y rendimiento escolar en alumnos del 1ero de secundaria de la I.E. Estatal “Bernardo O´higgins”, Pueblo Libre 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06601494
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6529-6717es_PE
renati.author.dni07925423
renati.author.dni07957034
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess