Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión de lectura y rendimiento escolar en alumnos del 1ero de secundaria de la I.E. Estatal “Bernardo O´higgins”, Pueblo Libre 2011
dc.contributor.advisor | Montes de Oca, Hugo | |
dc.contributor.author | Alva Castañeda, Olga Mercedes | |
dc.contributor.author | Alva Castañeda, Silvia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T21:40:33Z | |
dc.date.available | 2023-07-18T21:40:33Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118531 | |
dc.description.abstract | i) La presente investigación tiene por objetivo contestar: ¿Guarda relación significativa la Comprensión de Lectura con el Rendimiento Escolar en general y por asignaturas? El diseño de investigación que se utilizó fue el Descriptivo correlacional. ii) La Metodología, Se trabajo con una población de 196 alumnos del primer grado de educación secundaria distribuidos en 5 aulas del Centro Educativo Nacional "Bernardo O’higgins" del Distrito de Pueblo Libre. Las edades de los alumnos se encontraban entre los 12 y los 14 años, el nivel socio económico de los alumnos se ubicaban en las categorías medio bajo y bajo. El instrumento de medición que se eligió fue el Test de Comprensión de Lectura de Violeta Tapia y Maritza Silva. iii) Las Conclusiones a que se llega son: - Existe una relación significativa entre Comprensión de Lectura y Rendimiento Escolar. - No existe diferencia significativa entre mujeres y varones respecto a la Comprensión Lectora. - No existe diferencia significativa entre mujeres y varones en el Rendimiento Escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.title | Comprensión de lectura y rendimiento escolar en alumnos del 1ero de secundaria de la I.E. Estatal “Bernardo O´higgins”, Pueblo Libre 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06601494 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6529-6717 | es_PE |
renati.author.dni | 07925423 | |
renati.author.dni | 07957034 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]