Internet y percepción del rendimiento académico de ciencias sociales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. “generalísimo José de San Martín”, Ancón 2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada Internet y Percepción del Rendimiento
Académico de Ciencias Sociales en alumnos de cuarto grado de secundaria de la
I.E. “Generalísimo José de San Martin”, Ancón 2011, tiene como objetivo
principal, determinar la relación existente entre internet y percepción del
rendimiento académico.
El tipo de Investigación es Básico y el diseño utilizado es No experimental,
transversal, correlacional y el enfoque cuantitativo. La población estuvo
constituida por los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución
Educativa. “Generalísimo José de San Martin”, con una poblacion de 102
alumnos de ambos sexos entre los 14 y 17 años de edad. La técnica que se utilizo
es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario
aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizo el juicio
de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizo el alfa de Cronbach
que salió alta 0.878 respectivamente, lo que significa que el instrumento presenta
alto grado de confiabilidad.
En la presente investigación se concluyó que existe una relación significativa
entre internet y percepción del rendimiento académico de ciencias sociales,
(p<0.05). Además cabe señalar que el valor del Rho hallado en todos los casos es
moderado.
Colecciones
- Lima Norte [2710]