La comprensión lectora y el rendimiento escolar de los alumnos del 5to grado del nivel primaria de la I.E. Nro. 145 “Independencia Americana” UGEL-05- S.J.L. 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada la comprensión lectora y el rendimiento
académico de los alumnos de 5to grado del nivel primario de la institución
educativa Nro.145 Independencia Americana UGEL 05. De San Juan de
Lurigancho tiene como objetivo fundamental determinar la relación de la
comprensión lectora en el rendimiento académico de los alumnos del 5to grado
de primaria.
Este estudio es básico descriptivo – correlacional, no probabilístico tipo censal;
para recoger datos, se aplicó pruebas de comprensión lectora a los alumnos
de la muestra la que estaba conformada por 29 y 30 estudiantes de cada aula.
En esta investigación se comprueba la hipótesis principal que existe una
relación directa significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento
académico de los alumnos de 5to. Grado del nivel primario de la institución
educativa Nro. 145 Independencia Americana. Esto significa que la comprensión
lectora coadyuva el desarrollo de las habilidades y capacidades y por e nde eleva
el nivel de rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2720]