Dislalia funcional en estudiantes de primero de primaria de la Institución Educativa N° 1186 y la Institución Educativa Particular Yachaywasi del distrito de San Juan de Lurigancho 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, 2Dislalia funcional en estudiantes de primero de primaria de la institución educativa N° 1186 y la institución educativa particular Yachaywasi del distrito de San Juan de Lurigancho 2014”, tuvo objetivo fue comparar los niveles de dislalia funcional en estudiantes de ambas instituciones, como un aporte al análisis, descripción y comparación de las interacciones que se fomenta en la variables de estudio.
La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal comparativo, donde se han utilizado un test estandarizados y validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados.
Asimismo, luego de haberse desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizado el procesamiento estadístico descriptivo y la prueba de comparación de U de Mann Whitney, se concluye que existen diferencias significativas en el nivel de dislalia funcional y en cada una de sus dimensiones, entre los estudiantes de primero de primaria la institución educativa N° 1186 y la institución educativa particular Yachaywasi del distrito de San Juan de Lurigancho 2014.
Colecciones
- Lima Norte [617]