Mostrar el registro sencillo del ítem
Las dinámicas grupales vivenciales y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa 1107 de La Victoria, 2012
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Aranguren Zender, Roberto Félix | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T19:39:34Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T19:39:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118583 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Las Dinámicas grupales vivenciales y su relación con la Comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa 1107 de la victoria 2012”, se ejecutó con el fin de determinar la relación entre las dinámicas grupales vivenciales y la comprensión lectora con la finalidadde optimizar el proceso de comprensión lectora de los estudiantes ya mencionados.Se trazaron como objetivos: mejorar la comprensión lectora mediante las dinámicas grupales vivenciales contrastando las variables con la aplicaciónde dos instrumentos de recolección de datos. La investigación se desarrolló dentro del diseño no experimental, descriptivo y correlacional. Se trabajó con 40 estudiantes cuyo propósito fue describir la relación entre las Dinámicas grupales vivenciales y la Comprensión lectora de estos estudiantes, determinándose la relación entre las dinámicas grupales vivenciales con la comprensión lectora los estudiantes. Estos completaron el Cuestionario sobre las dinámicas grupales vivenciales, el cual midió la relación entre las dinámicas grupales vivenciales con la comprensión lectora del inglés de estos. Se ejecutó también el Test de Cloze, con el fin de medir el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Los resultados indicaron que la mayoría de los estudiantes mostraron un excelente conocimiento y desempeño en las dinámicas grupales vivenciales, además de un desempeño dependiente en la comprensión lectora de textos diversos. Indicando que mayoríade los estudiantes se ubican en el nivel de logro esperado de la comprensión lectora. Esta evolución se dio gracias a las dinámicas grupales vivenciales que obtuvieron una preferencia del 100%, lo que demuestra la relación entre las variables.Recomendamos aplicar las dinámicas para dar un enfoque dinámico en clase, propiciando el interés hacia la comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Dinámicas grupales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Las dinámicas grupales vivenciales y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa 1107 de La Victoria, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 40769276 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2691]